domingo, 27 de marzo de 2011

Does "Sucker Punch" suck?



Hoy fui a ver mi primera película en IMAX. Había visto otras cosas en ese tipo de mágica pantalla gigante cuando chico, pero nunca una película de ficción y nunca una de acción kick ass.

¿Qué vimos? "Sucker Punch", la nueva película de Zack Snyder, el tipo que dirigió "300" (que no he visto) y "Watchmen" (que amo). Claro que no sé bien cómo explicar lo que me pasó ahí, así que contaré un poco de qué trata y luego y entremedio tiraré adjetivos por ahí.



Bueno, la película cuenta la historia de "Babydoll" (sí, así la llaman en la película) que es traicionada por la vida y termina en un manicomio femenino oscuro y siniestro (súper comic, bien choro). Claro que en su dimensión paralela el manicomio es un club burlesque onda bim bam búm pero más siniestro.

Extraño sin saber si para bien o mal.
Chauvinista.
Interesantes colores y qué atroces los vestuarios.



Pero eso no es todo, porque dentro de la mente de "Babydoll", quien quiere escapar con las otras chicas de este lugar, está un mundo paralelo full acción nazis zombies dragones robots y todo!

Power.
Absurdo.
Entretenido.
Espectacular.



Capitalismo puro.
¿Qué onda el uso distorsionado de lo femenino?

...

Pero espera, escucho cosas bien interesantes, llamando a actuar y la vida cambiando a través de un mensaje social que...

...que se pierde.

¿Racista? Power. Kick ass. Espectacular, y la estoy viendo en una pantalla gigante y de pronto la película termina y me entretuve, a pesar de que hay mucho en la película que está MAL. MAL.

Zack Snyder tiene un ojo bien interesante, pero creo que es hora de que se plantee los contenidos.

En fin, la respuesta de si it sucks or not = creo que igual la recomiendo pero con todas estas reservas.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario